MunicipalParticipación

El PSOE impide la celebración de la Feria de las Asociaciones

El PSOE no facilita las carpas municipales a las asociaciones y obliga a suspender la Feria Anual de Asociaciones de Miranda

Todos los años a finales de septiembre se celebra la feria local de asociaciones en la cual el tejido social mirandés visibiliza su trabajo y promueve la participación de la ciudad en diferentes causas y ámbitos.

Este año se ha suspendido por, según el equipo de gobierno “no disponer de carpas ni cenadores para poder acoger a las Asociaciones” . Nos resulta inaceptable que se utilice una mentira para obstaculizar la celebración de una actividad positiva y necesaria.

En primer lugar es consecuencia de una mala gestión que no haya casetas de aglomerado suficientes. Que no haya suficientes a día de hoy no es sino por una mala planificación, puesto que no se han roto de la noche a la mañana.

Pero además existen alternativas que podían haber dado respuesta a las necesidades técnicas del evento.

El Ayuntamiento tiene un contrato de “colaboración técnica para el desarrollo de actividades municipales en la Fábrica de tornillos y otros emplazamientos”. Este determina como se ejecutan tanto la sonorización de eventos en la vía pública como la colocación de carpas o stands.

El servicio contratado contempla la colocación de 170 “montajes y desmontajes de cada unidad de stands para actividades del Ayuntamiento (ferias, encuentros, etc.)”

Además incluye el precio unitario de cada actividad, en función del cual se puede continuar el servicio una vez superados el número de eventos. Otros años se ha superado dicha cifra y se ha continuado con el servicio ajustándose a dicho precio unitario.

Atendiendo a este precio unitario calculamos en unos 950€ el coste total que tendría la celebración de este importante evento. Actividad realizada por asociaciones sin ánimo de lucro en el que participan cientos de voluntarios/as de la ciudad.

Tiene que quedar claro que la no celebración no obedece a causas técnicas o económicas si no a una cuestión de voluntad política. Es el PSOE quien impide la celebración de esta feria negando al tejido asociativo una cita programada muy importante para su actividad.

Tendrá que ser el propio PSOE quien rinda cuentas de los verdaderos motivos por los que ha impedido la celebración de la Feria de las Asociaciones.

Quizás el formato no le guste y por eso ponga obstáculos, quizás quiera que se celebre más cerca de las elecciones municipales para hacerse la foto. En resumen, la forma de actuar del equipo de gobierno es irresponsable y éticamente reprochable.

Pediremos a su vez un informe en el que se aclare si los términos del contrato actual son los adecuados. A falta de tres meses y medio de finalizar el año se han sobrepasado las cifras calculadas para todo un año. Es posible que sea necesaria una ampliación del contrato, aun existiendo la posibilidad de continuar con el servicio una vez superada la cifra en sí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba