Concentración El Sáhara No se Vende
Frente a la decisión de Pedro Sánchez de abandonar al Sáhara y plegarse a Marruecos, llamamos a la movilización por el Sáhara
El Viernes el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció que reconocía la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara. Lo hizo de forma unilateral, plegándose a los deseos de la monarquía autoritaria y corrupta de Marruecos.
La ONU rechaza esta decisión sobre el Sáhara Occidental y recuerda que “El conflicto debe resolverse en un proceso político bajo sus pautas”. Además le insta a “apoyar los esfuerzos del Enviado Personal Staffan De Mistura”.
Las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Europea de Justicia y todas las organizaciones regionales y continentales, todas, no reconocen soberanía alguna de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
Esta decisión supone traicionar al pueblo saharaui, obviar nuestra responsabilidad como última potencia administradora del territorio y un retroceso en nuestra defensa de los DDHH. Además lo hacemos en medio de un conflicto, pues el Sáhara y Marruecos están en guerra desde noviembre de 2020.
Desde Izquierda Unida condenamos esta cesión al chantaje marroquí que usa como moneda de cambio vidas humanas. Y por ello llamamos a la movilización para revertir esta injusta e ilegal decisión.
Por todo ello nos sumamos a la Asociación de Amigos/as del Pueblo Saharaui en la convocatoria de una concentración para el próximo miércoles 23 de Marzo.
Os esperamos a todos y todas las mirandesas a las 19:00h frente a la Subdelegación de la Junta de CyL (peatonal c/ Estación con C/ COmuneros) bajo el lema “El Sáhara No se Vende”
Reiteramos nuestro fraternal apoyo y compromiso con el Frente Polisario y con la causa saharaui. Viva el Sáhara Libre!