Cultura

Conseguimos medidas concretas para apoyar el sector cultural local

Vía moción izquierda unida consigue el compromiso de campañas divulgativas, ayudas y otras medidas

Hace no mucho IU, a instancias del colectivo ataecyl, presentó una moción que se aprobó y que suponía considerar la cultura como bien esencial. Pero esto no puede quedarse en papel mojado sino que debe ir acompañado de medidas concretas para el sector cultural.

los recintos culturales han ido aplicando medidas siendo los espacios más seguros en los que poder desarrollar eventos sociales y de ocio. Los eventos culturales son seguros, respetan los protocolos y las recomendaciones sanitarias. Conseguimos con la aprobación de esta moción que el Ayuntamiento se comprometa a desarrollar una campaña divulgando el lema #CulturaSegura

Pero además el Ayuntamiento tiene que apostar por los eventos culturales, especialmente los de carácter local y favorecer su programación. Su carácter generador de empleo y de patrimonio local y social debe ser puesto en valor en momentos difíciles como este.

Lo hemos conseguido en varios aspectos, gracias también a las propuestas de MUTE y apoyos claves como el de los/as compañeras de Podemos.

Se reconoce por parte del Ayuntamiento al Sector del Espectáculo y los Eventos entre los sectores principalmente afectados por la pandemia. Con lo que pasa a ser considerado un sector perjudicado y prioritario a todos los efectos, incluido el acceso a ayudas.

A su vez el equipo de gobierno se ha comprometido a no realizar modificados de crédito que afecten al sector cultural. El 2020 las partidas destinadas a cultura se destinaron a otros usos, cuestión que denunciamos en su día y frenamos con esta medida.

Por último cabe destacar el compromiso adquirido de facilitar instalaciones y recursos para agenda cultural en vivo, lo cual es imprescindible para el sector local.

Son avances importantes pero seguimos peleando por una planificación estratégica orientada a objetivos y que tenga en cuenta al sector a la hora de plantear las medidas. Y estaremos al tanto y vigilantes para el cumplimiento de los acuerdos.

#CulturaSegura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba