Medio AmbienteUncategorized

El PSOE vota contra la protección de las huertas de Miranda

El PSOE se negó publicamente a proteger en el PGOU las huertas frente a la especulación

Hace unos meses desde IU Miranda presentamos una propuesta al pleno para proteger los huertos de la ciudad y mejorar los servicios a su disposición. Las zonas históricas de huertos (picota, entrehuertas, Pradillo, Corrales, Los pinos…) son parte de nuestra cultura y paisaje y queremos que así siga siendo.

Estos huertos son buenos para nuestra salud y el cuidado del medio ambiente, promoviendo productos de la zona. Queremos proteger estas zonas frente a proyectos especulativos del ladrillo que las ponen en peligro.

Ejemplo claro son Entre-huertas o Arboleda, donde según el Plan Urbanístico las huertas serían eliminadas para construir bloques de viviendas.

Además proponemos que se mejoren estas zonas con contenedores para restos verdes y de poda o permitiendo instalación de luz eléctrica. También consideramos interesante sistemas de compostaje comunitario e infraestructuras de aprovechamiento de agua de lluvia.

Sin embargo el PSOE votó en contra de la propuesta, negando la posibilidad de proteger urbanísticamente los huertos y realizar las mejoras mencionadas. De esta forma quedan en peligro varias zonas, dejando claro que el equipo de gobierno prefiere el ladrillo al tomate de Miranda.

Desde IU próximamente presentaremos varias campañas para revertir esta situación y junto con los/as vecina de Miranda proteger nuestra cultura, paisaje, costumbres y productos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba