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IU Miranda apoya la circunvalación frente al tercer carril

Tras estudiar las opciones IU Miranda considera mejor y viable la opción de la circunvalación frente al tercer carril por Carretera Logroño

Reunida la asamblea de izquierda unida Miranda de Ebro el pasado 25 de Junio se ha acordado por unanimidad apoyar la alternativa de una circunvalación frente al tercer carril de carretera Logroño a su paso por Bayas, El poblado de los ángeles y el lago.

Nos sumamos así al planteamiento realizado por el tejido vecinal de la zona que demanda alternativas al tercer carril y sus consecuencias.


El trayecto de carretera Logroño por esta zona recoge una alta intensidad de transporte rodado pesado debido al crecimiento industrial de la zona. Esta circunstancia de crecimiento industrial gracias a la Terminal de contenedores y la previsible futura instalación de actividades económicas en los terrenos de la antigua papelera puede ser perfectamente compatible con el bienestar de las personas que habitan dicho enclave.


Para descongestionar está entrada y salida de Miranda y garantizar el buen
funcionamiento de los servicios necesarios para la actividad industrial
consideramos como la opción más adecuada y viable la implantación de una circunvalación que discurra por los terrenos industriales frente a la propuesta del tercer carril.

Dicho tercer carril implica mayores ruidos, polución y otros problemas que siendo evitables debemos evitar. Nuestra apuesta tiene que ser por un urbanismo sostenible y amable que promueva la convivencia y el bien común de todas las personas de nuestra ciudad.

Para la alternativa de la circunvalación consideramos fundamental no sólo el desarrollo de las correspondientes herramientas urbanística (adaptación pgou, estudios…) sino las medidas técnicas necesarias para que el trazado respete el yacimiento arqueológico de Deobriga y los bienes históricos industriales de la antigua papelera que son de interés cultural y que están en trámite de catalogación y protección.

Para dicha alternativa desde IU solicitamos se soporte con cargo al Plan
Regional de Carreteras para el que en su día ya se habían comprometido 8
millones de euros. A su vez se han de contemplar medidas complementarias relativas a la necesidad de instalación de pantallas acústicas y verdes.

Por todo ello desde IU trasladaremos está propuesta a cuántas instancias sea necesario y hacemos público nuestro apoyo a las iniciativas vecinales que se desarrollen en este sentido, poniendo en valor la reivindicación expresada por las asociaciones vecinales de ser partícipes activos de la toma de decisiones que afecten a las actuaciones que se vayan a desarrollar en la zona, tanto de infraestructuras como de implantación de actividad industrial.

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