MunicipalTrabajo

El PSOE incumple la ley pagando una barbaridad en horas extra

Nueva polémica con el gasto ilegal en horas extra y la falta de oferta de empleo

Cada año desde Izquierda Unida denunciamos el excesivo número de horas extra que se hacen en este Ayuntamiento y como afecta a las arcas públicas. Pero es que además el PSOE incumple la ley sistemáticamente

El art. 35 del Estatuto de los trabajadores en su apartado 2 dice que “El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año

Con la única excepción de las horas trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes. Es decir, trabajos que se originan de forma inesperada y puntual.

Sin embargo en el Ayuntamiento se hace uso de las horas extraordinarias para trabajos estructurales no urgentes ni extraordinarios. Así pretende el PSOE suplir la falta de plantilla que debería ser contratada mediante oferta pública de empleo y/o promoción interna.

El año 2020 han sido 76 los/as trabajadoras que han excedido el límite de ochenta horas extra remuneradas, extremo que la propia concejala de hacienda admite en un informe.

Elevan así el coste y gasto de dinero público y a su vez impidiendo que ese dinero se reparta en forma de salarios en mirandeses/as que podían acceder a ofertas de empleo público. La propia plantilla y los sindicatos llevan años pidiendo que se contrate la plantilla para cubrir vacantes, mientras el psoe mira hacia otro lado.

Llegados a este extremo desde Izquierda Unida hemos puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo provincial esta irregularidad con el fin de parar esta sangría y provocar soluciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba