Izquierda Unida y Podemos Miranda con la plantilla de General Química
Nos sumamos a las movilizaciones y reivindicaciones de la plantilla de General Química.
Segunda jornada de Huelga de la plantilla de General Química con seguimiento cerca del 100% y movilización por las calles de la ciudad, a la que nos hemos sumado apoyando sus justas reivindicaciones.
Si bien la factoría encadena dos años de malos resultados, el salario de la plantilla no ha subido desde 2019, lo que le supone un acumulado del 19% de subida del IPC que ha devaluado el poder adquisitivo de los y las trabajadoras.
Una vez más una empresa utiliza el argumento de los malos resultados para justificar los recortes, pidiendo un sacrificio a la plantilla que no asume la empresa cuando los resultados son buenos, como en años anteriores.
Resulta además doloroso que en otras plantas de Repsol los salarios hayan subido por encima de lo ofrecido aquí, un trato injusto que no tiene justificación posible. A esto se le une la temporalidad y precariedad que impide a la juventud de esta planta plantearse un proyecto estable de vida.
La mejor noticia es la unidad de los y las trabajadoras a la hora de movilizarse y secundar las convocatorias de huelga, pues la lucha es el único camino y la unidad la mejor herramienta.
Animamos a toda la ciudad a solidarizarse con la plantilla y a secundar las iniciativas que pudiesen surgir de movilización. A su vez trasladamos nuestro apoyo a las personas trabajadoras de esta planta, porque estamos seguros de que luchando unidos sentarán a la empresa consiguiendo un mejor acuerdo.
Que viva la lucha de la clase obrera!