Municipal

Nos Reunimos con Stop Violencia Vial para conocer sus propuestas sobre movilidad

Hacer más segura Miranda y fomentar la movilidad sostenible deben ser objetivos municipales

Hace unos días conocíamos a través de la prensa (Diario de Burgos) las propuestas de un colectivo llamado Stop Violencia Vial. Desde este grupo se promueven medidas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Desde Izquierda Unida compartimos la necesidad de avanzar en ambas áreas y nos hemos reunido con ellas para conocer sus propuestas. La participación social activa ayuda a mejorar Miranda y sus reivindicaciones nos parecen muy interesantes.

Su propuesta más conocida es la de reducir la velocidad a 30 Km/h en el casco urbano. Dicha medida ha sido puesta en marcha en diferentes ciudades como Pontevedra o Bilbao con buenos resultados. En el caso de la ciudad vizcaina la tasa de siniestralidad vial se ha reducido en un 30%.

Pero además de esta medida nos han explicado otras muchas que son de gran interés. Iluminación adecuada, aparcamientos junto a pasos de cebra o limitados o reservados a bici y moto, calles compartidas, señalización adecuada, medidas sustitutivas de los resaltos…

En definitiva una serie de medidas viables, tanto en lo técnico como en lo económico, que pueden mejorar nuestra calidad de vida. Además insisten en algo que nos parece fundamental, la necesidad de un Plan de Movilidad, estratégico y de miras a medio y largo plazo.

Miranda es una ciudad de un tamaño perfecto para potenciar transportes sostenibles como la bicicleta. Necesitamos voluntad política y concienciación para poner en marcha medidas en este sentido.

Pronto recopilaremos propuestas de este colectivo y trasladaremos al Ayuntamiento un dossier con el que pretendemos abrir un debate dentro y fuera de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba