Municipal

Pedimos el Cese del Jefe de Policía y la comparecencia del concejal Pablo Gómez

El concejal del PSOE Pablo Gómez conocía la denuncia pero firmo no tener constancia de la misma y le pone defensa pagada por el Ayuntamiento al acusado

Ha comenzado el proceso judicial de la denuncia por presunto acoso y prevaricación al jefe de policía local, el cual ya ha declarado como investigado. Hoy tenemos pruebas contrastadas de que el concejal de seguridad ha mentido sobre cuestiones graves.

El funcionario denunciado fue condenado con anterioridad a 19 meses de prisión por un delito de lesiones (6 meses de suspensión) y en la actualidad es inspector de forma temporal en forma de “comisión de servicios”

Desde iu consideramos que debe ser cesado al haberse aceptado a trámite la denuncia, no tener la plaza en propiedad y estar en calidad de investigado.

Existen además varias cuestiones pendientes de aclarar por parte del concejal de policía que además de negarse a realizar una investigación interna, actúa de una forma inaceptable:

Tras conocer la existencia de la denuncia desde Izquierda Unida solicitamos se nos informase de la aplicación del Protocolo Anti acoso, respetando siempre el principio de inocencia. El 19 de noviembre recibimos contestación por escrito firmada por el concejal Pablo Gómez. Esta dice “que el Ayuntamiento no ha recibido notificación alguna de ninguna denuncia sobre supuesto acoso laboral en el Departamento” motivo por el cual no se ha activado protocolo alguno.

Sin embargo disponemos de Justificante de presentación del Registro Electrónico del Ayuntamiento de fecha 29/09/2021 (mes y medio antes de que nos contestase el concejal) de las 18:28:28 en el que aparece como Asunto la “Solicitud de protocolo de Acoso Laboral” y la solicitud de “investigación de los hechos denunciados, activar el protocolo y proponer medidas para erradicar conductas de acoso en el trabajoadjuntándose en dicho registro como documentos la denuncia firmada, el informe clínico de la baja y otros documentos.

Por si no fuera poco, además, el Ayuntamiento ha proporcionado la defensa de los servicios jurídicos a disposición del denunciado y no del denunciante, siendo ambos trabajadores municipales.

Por otro lado, según el RD 364/1995 en su art 64 relativo a la comisión de servicio apartado 5 dice que “El puesto de trabajo cubierto temporalmente, será incluido en la siguiente convocatoria de provisión por el sistema que corresponda” lo cual resulta, a nuestro modo de ver, incumplido desde que en Abril de este año se aprobase la “convocatoria y gestión de los procesos selectivos” para plazas del departamento de policía sin incluir la plaza de inspector (la plaza en cuestión)

Por último esta semana el PSOE ha trasladado a la mesa de negociación su propuesta de plantilla para 2022 incluyendo la eliminación de la plaza de Mayor de Policía, rechazado por las fuerzas políticas y sindicales, contando tan sólo con la complicidad de Ciudadanos. Parece que todos los pasos que se están dando por parte de ambas formaciones son para blindar al actual jefe de policía.

Ante los hechos descritos y las pruebas de las que disponemos (algunos de los cuales demuestran que el concejal ha mentido públicamente) desde Izquierda Unida solicitamos también la comparecencia pública del Pablo Gómez para esclarecer hasta la última de las cuestiones aquí expuestas, con hechos y documentos contrastados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba