Servicios Públicos

Confirmado: los descuentos disfrutados por la alcaldesa son irregulares

El informe jurídico municipal confirma que Aitana Hernando y dos concejales del PSOE de Miranda disfrutaban de descuentos ilegales

El pasado mes de Junio desde Izquierda Unida destapamos como la alcaldesa y dos concejales disfrutaban de descuentos irregulares en las instalaciones deportivas municipales.

Aitana Hernando emitió un comunicado asegurando que tales descuentos estaban bien aplicados y nos descalificaba. Dijo que sólo buscábamos hacer daño, que practicábamos la demagogia y que era una polémica artificial.

A pesar de considerar que había obrado bien, anunció que se devolverían las cantidades para “no dar huevos a batir a IU“. De esta forma supimos que ella había disfrutado del descuento durante 8 años y otros dos concejales durante la presente legislatura.

IU destapó la irregularidad por responsabilidad y para que estas personas dejasen de disfrutar de un privilegio por desempeñar un puesto de poder. La alcaldesa se negó a reconocerlo y ante las acusaciones que nos lanzó anunciamos que demostraríamos que el descuento era ilegal.

Pedimos el informe que avalase la legalidad de dichos descuentos y se nos negó, solicitamos reuniones que no quisieron celebrar. Recurrimos a la ley de Entidades Locales, según la cual con la firma de 1/3 de la corporación la es obligatorio emitir informes jurídicos.

El informe de la Secretaría General confirmaba nuestra denuncia, asegurando que ni alcaldesa ni concejales podían acogerse al descuento. Las cantidades eran pequeñas, algo más de 700€ la alcaldesa, pero el hecho es vergonzoso.

Ahora exigimos rectificación de la alcaldesa que nos insultó, que asuman responsabilidades y pidan disculpas a toda la ciudad ante tal falta de ética. Resulta grave que nos acusen de hacer ruido por destapar una ilegalidad, ¿se nos pide callar cuando vemos irregularidades? ¿mirar hacia otro lado?

Ahora intentarán buscar un chivo expiatorio, culpar a algún funcionario o funcionaria. Se nos aseguró que habían pedido un informe para demostrar que ellos no eran los culpables y que alguien estaba pidiendo ese descuento sin su consentimiento.

Tres meses después ni rastro, dejando claro que era una excusa para salir del paso evitando asumir responsabilidades. Ha quedado demostrada su falta de ética al recibir el beneficio ilegal y al mentir cuando se descubrió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba