DeporteMunicipal

La Nueva Piscina: otra legislatura sin cumplir

El PSOE incumple los pasos previos para formalizar el contrato de la obra de la piscina y es responsable de un retraso de un año más.

La promesa hecha por el PSOE en 2015 de una nueva piscina climatizada no se cumplió en aquella legislatura y no se cumplirá en la presente, 8 años después, debido a una mala gestión.

Los nuevos requisitos recogidos en el pliego del concurso de adjudicación acabaron con una declaración de concurso desierto y en los juzgados. Concluido dicho proceso judicial se adjudicó de nuevo la obra en Mayo de 2021.

noticia El Correo 14 Abril 2016

Los adjudicatarios pidieron hace casi 6 meses la revisión del proyecto y la actualización de precios al haber transcurrido 3 años desde la primera licitación con cambios de precios del mercado. Al no ser atendida su petición se formuló recurso hace 3 meses y medio.

A día de hoy no ha habido respuesta a ninguna de estas peticiones, habiéndose designado técnico para ello apenas hace una semana. Con la normativa en la mano al haber pasado más de 1 mes del registro del recurso sin contestación alguna legalmente se puede considerar desestimado por silencio. Esto abre la posibilidad de iniciar vía judicial en caso de considerarlo oportuno los adjudicatarios.

Por lo tanto nos encontramos con una situación totalmente anómala y dolosa, 10 meses después de ser adjudicado no se ha formalizado el contrato. Pese a ser advertido hace 6 meses el Ayuntamiento no tiene la revisión del proyecto y la actualización de precios. Además ha dejado pasar el tiempo de tal forma que posibilita la apertura de la vía judicial.

Para solucionar estos problemas tendremos que esperar aún tiempo para formalizar el contrato. Después aprobar el acta de comprobación de replanteo que es el requisito previo indispensable. Por último comenzará el plazo de ejecución de obras que se prevé de 12 meses.

Por lo tanto podemos asegurar que:

1.-en esta legislatura no habrá nueva piscina climatizada

2.-la responsabilidad es del presente equipo de gobierno y su inacción

3.-nos va a costar más dinero (actualización, recursos, intereses del préstamo durante años…)

4.-existen altas probabilidades de que el procedimiento acabe de nuevo judicializado.

Consideramos muy negativo para la ciudad que la gestión del dinero público esté en manos de este equipo de gobierno. Incumple sus promesas y que las infraestructuras públicas anunciadas lleguen siempre tarde, mal o nunca.

Hay que recordar que este era el proyecto estrella de el PSOE en 2015 y en 2019 y una promesa que lleva ya 8 años sin cumplir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba