Movilizaciones

Convocatoria para este 14 de Abril: 90 años de República

Celebramos el 90 aniversario de la República con una ofrenda floral en el Emiliano Bajo

Este miércoles 14 de Abril se cumplen 90 años de la proclamación de la II República, fecha muy especial para la izquierda transformadora. Aniversario de una República que se llevó a un rey y trajo educación, derechos, libertades y avances sociales.

Hoy, queremos recordar esta fecha y la II República con esperanza de futuro, sin nostalgia o añoranza del pasado. Para nosotras la República es mucho más que expulsar a la monarquía corrupta de los borbones. República es recuperar soberania, servicios públicos, derechos laborales, libertades, cultrua, integración y avanzar en democracia.

Estos últimos años se ha demostrado lo que ya sabíamos, que la familia Borbón está inmersa en numerosos escándalos de corrupción. Pero sigue viviendo al margen de la ley porque los poderes fácticos protegen uno de sus pilares. No se entienden los recortes, los privilegios y las relaciones de poder sin una jefatura de estado ejercida por cetros y coronas.

Por eso queremos que la gente se sume a nuestra propuesta republicana, no sólo para cambiar la forma de designación de la jefatura de estado, hay que cambiar el modelo completo. Que el pueblo soberano controle la política económica, que los derechos y libertades se conquisten y que tengamos un futuro más esperanzador.

Por todo ello, queremos hacer un llamamiento a nuestros/as vecinas de Miranda a acudir al acto de conmemoración del 90 Aniversario de la República que convocamos. Es te miércoles a las 19:00h junto al monumento en memoria de las víctimas del franquismo, en el Emiliano Bajo.

Recordamos que es muy importante respetar todas las medidas de protección a la salud y es prioritario respetar los protocolos. Acude con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad para que tengamos SALUD Y REPÚBLICA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba