Política Fiscal

La Iglesia no quiere pagar impuestos por sus negocios

Sagrados Corazones quiere tener negocios y ganar dinero pero no pagar impuestos. Pagarán Religiosamente

El 30 de Abril de 2020 se aprobaba una moción de Izquierda Unida que aportaba la base jurídica para cobrar a la Iglesia impuestos por sus actividades económicas. Una sentencia de 2017 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiraba por tierra el articulado de la Ley de Mecenazgo y abría esta vía.

La Congregación de Sagrados Corazones, gracias a una legislación infame que beneficia a la jerarquía católica, ganó en 2014 un juicio al Ayuntamiento. Pero con la existencia de las nuevas sentencias europeas tendrán que pagar.

Ahora el Ayuntamiento les gira los recibos de los últimos 4 años de IBI por el Hostal del Convento, pero la Iglesia ha recurrido para intentar no pagar. Quieren tener negocios pero con ventajas competitivas injustas, sin pagar impuestos y recurren sin sonrojarse.

Para sostener los servicios públicos, hacer inversiones en nuestra ciudad, ayudar a los y las necesitadas, hacen falta ingresos, pero esta congregación se ha olvidado de la solidaridad cristiana y recurre.

Acabarán pagando, pero el mero hecho de haber recurrido y querer seguir explotando negocios lucrativos sin pagar impuestos como el resto de los mortales retrata su falta de solidaridad y empatía.

Gracias a Izquierda Unida pagarán religiosamente, porque la justicia fiscal es un pilar fundamental de nuestro proyecto e iremos hasta el final para que todos y todas seamos realmente iguales ante Hacienda.

Por cierto, Izquierda Unida siempre ha pagado IBI por su sede local, porque predicamos con el ejemplo y de las palabras siempre pasamos a los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba