MovilizacionesSanidadServicios Públicos

Apoyamos a la plantilla de Ambulancias y la Huelga convocada por CGT

De nuevo la derecha y ultraderecha que gobiernan la junta deterioran la sanidad pública, en este caso el servicio de ambulancias, apoyamos a la plantilla y la Huelga convocada por CGT

El servicio de ambulancias y el personal que desempeña las labores sanitarias de este sector son una labor esencial para la salud de la población y pilar fundamental de un sistema sanitario digno y público.

En Castilla y León este servicio está privatizado y como consecuencia, asi funcionan las externalizaciones, la empresa adjudicataria prima su beneficio económico por encima del interés general, gravísimo al tratarse de un servicio sanitario.

El gobierno neoliberal de PP y Vox maltrata lo público y en este caso se ceba con un personal laboral ya de por sí precarizado. Dicho gobierno ha adjudicado a la multinacional HTG Group el contrato de gestión del servicio, que habiendo visto doblada la dotación económica llegando a los 463 millones de euros recorta y empobrece a su plantilla.

La sección sindical de CGT ha denunciado esta situación reivindicando mejoras para un personal esencial que ha sufrido una pérdida adquisitiva del 38% y que cuenta con categorías que a día de hoy están incluso por debajo del SMI.

Es por ello que CGT, ante la negativa de la empresa a mejorar las condiciones para que sean dignas, ha convocado para este 12 de Julio una Huelga General en Castilla y León Indefinida para movilizar a la plantilla y buscar unas más que justas mejoras.

En Miranda esta situación afecta a cerca de 40 profesionales distribuidos entre el soporte vital básico, el avanzado y el secundario, así como los transportes programados. Estos trabajadores y trabajadoras son quienes transportan a nuestros vecinos y vecinas cuando tienen que asistir a tratamientos programados (diálisis, rehabilitación y tratamientos no urgentes) o cuando se produce una emergencia (accidentes, enfermedades sobrevenidas…) salvando vidas, facilitando su tratamiento a personas enfermas y cumpliendo con un servicio básico, esencial y vital.

Es por ello que desde Izquierda Unida queremos solidarizarnos con su convocatoria de Huelga, apoyando sus justas reivindicaciones y haciendo un llamamiento a la población mirandesa a apoyarles.

A su vez instaremos a través de nuestros cargos públicos y órganos políticos a los responsables (empresa y Junta de CyL) ha asumir su responsabilidad accediendo a las demandas expuestas entre las que se encuentran:

La subida de 250€ en el salario base de todas las categorías, subida acorde al IPC, Nocturnidad al 20%, plus transporte, plus asistencial, recuperar el Plus de emergencias, y mejoras laborales CECOR.

Su lucha es la lucha de todos y todas, la movilización y la solidaridad obrera nuestras mejores herramientas.

Que viva la lucha de las trabajadoras de ambulancias y de la clase obrera!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba