Municipal

Conseguimos la modificación de la Ordenanza de Subvenciones

Con este cambio se eliminan obstaculos a proyectos sociales y económicos, ayudando a las asociaciones locales

Hasta ahora el Ayuntamiento contaba con una ordenanza de subvenciones más restrictiva que la Ley estatal. En concreto limitaba el máximo financiable al 80% y no permitía el entregar el dinero por adelantado.

Esto hacía muy difícil cumplir con el objetivo mismo de muchas subvenciones, como el caso de las becas de libros. Se concede a quién no tiene recursos , pero se le pide que lo compre y luego se le abona. ¿Si demuestras que no tienes recursos como vas a comprar dichos libros?

Pero no sólo obstaculizaba el correcto funcionamiento de este tipo de becas, sino que hacía casi imposible otras medidas. Hemos vimos como los bonos de apoyo al consumo han tardado meses en poder salir. Esta limitación, motivada por dicha norma, ha perjudicado al comercio y hostelería tan afectada por la COIVD _19.

Izquierda Unida lleva 5 años solicitando eliminar estas restricciones y adecuar la ordenanza municipal a la Ley General de Subvenciones. De esta forma se podría financiar el 100% de los proyectos y adelantar cantidades.

Esto no significa que cualquier proyecto tenga que ser subvencionado al 100% o se tenga que adelantar el dinero. Esto se aplicaría en casos debidamente motivados por razón de interés común y social.

Y ahora, gracias a una moción promovida por IU, aprobada por los grupos políticos en el pleno, se modifica esta ordenanza adaptándose a la norma estatal.

Seguimos trabajando para conseguir mejoras reales y materiales para los y las vecinas de Miranda, arrancando pequeñas victorias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba