Municipal

El Centro de Mayores se nos cae y el PSOE recorta el presupuesto

EL CSM necesita inversiones, nuestros mayores lo merecen, pero el PSOE sigue recortando

El Centro Socio-Cultural (CSM) situado en la C/ Los Almacenes de nuestra ciudad se encuentra en una situación lamentable. Unas instalaciones que atienden (cuando están abiertas) a unos 5.000 usuarios al mes.

El centro elabora una memoria anual que detalla, entre otras, las necesidades de arreglos. En base a dicha información desde Izquierda Unida llevamos 7 años reclamando inversiones para adecentar el centro.

Sin embargo el PSOE nunca ha accedido ni a la demanda de usuarios/as, gestores del centro o izquierda unida. Esto ha hecho que el CSM haya sumado desperfecto tras desperfecto, hasta hacerlo insoportable.

Goteras, suelos levantados, mobiliario defectuoso u obsoleto, grietas, agujeros, cristaleras rotas, cisternas estropeadas… La lista es muy larga y a los desperfectos se le suman barreras de accesibilidad. Puertas muy pesadas, rampas inclinadas, luces sin sensores…

La situación no es nueva, ni le es desconocida al equipo de gobierno de Aitana que ha decidido de forma consciente abandonar a nuestros mayores. En 2020, gracias a la insistencia entre otros de IU, se presupuestaron 40.000€ para arreglar el centro. Pero sólo se invirtieron 5.000 y la estampa es horrible.

Precisamente ahora que el centro está cerrado al público es el momento idóneo para adecuar las instalaciones. Pero mientras la situación empeora el PSOE recorta el presupuesto de arreglos en un 50% para 2021.

Además desde el 1 de Octubre ni siquiera hay contrato de gestión del centro, habiendose quedado en la calle 20 personas y dejado sin actividades a usuarios/as.

Una vez se cerró el centro por la COVID-19 el personal responsable mantuvo actividades y seguimiento online, pero desde hace 5 meses se ha privado a los mayores de este servicio.

Nuestros mayores son un activo para nuestra sociedad, es nuestra responsabilidad atender a este colectivo que se lo ha ganado a pulso. Combatir la soledad no deseada, fomentar una vejez activa, son derechos que ahora mismo el Ayuntamiento y el PSOE están negando a nuestros mayores.

Exigimos ampliar en 20.000€ la partida de arreglos y comenzar los trabajos inmediatamente, así como poner en marcha el servicio por vías telemáticas a usuarios y usuarias. Nuestros mayores lo merecen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba