Trabajo

Izquierda Unida apoya a los trabajadores y trabajadoras de Aciturri

IU Miranda apoya las reivindicaciones de la plantilla de Aciturri, a mejor empleo mejor ciudad, nos jugamos mucho

La agrupación local de Izquierda Unida ha mantenido una reunión con los y las representantes sindicales de los centros de trabajo que el Grupo Aciturri tiene en Miranda de Ebro. Las factorias de Ircio, Oron, Ayuelas y Berantevilla, que agrupan más de 400 personas en plantilla, han convocado movilizaciones para defender sus derechos.

Es evidente que el impacto de estos centros de trabajo en nuestra ciudad es muy importante pues hay cientos de familias que dependen de ellos y contribuyen a la actividad económica del conjunto de Miranda.

Tras meses de negociaciones, que incluyen la convocatoria del servicio regional de intermediación (el SERLA), la empresa no ha reconocido las legitimas reivindicaciones de la plantilla.

Desde IU queremos mostrar nuestro apoyo a sus justas y más que razonables reivindicaciones: pago de los atrasos sin absorción por mejora voluntaria, reconocimiento y adecuación del quinto turno y equiparación de la plantilla de la planta de Berantevilla.

Es urgente reconocer estos derechos para que Aciturri sea realmente “Top Employer” y “una de las mejores empresas para trabajar”, porque estos reconocimientos deben estar acompañados de hechos.

Mientras no se reconozcan estos derechos las movilizaciones y la lucha serán el único camino y hacemos un llamamiento a la ciudadanía mirandesa a respaldar las convocatorias de la plantilla.

Por ello desde IU apoyamos la manifestación que este sábado partirá desde la C/ La Estación frente a la Junta de CyL animando a mirandeses y mirandesas a acudir mostrando su solidaridad, así como a la convocatoria de huelga que comienza el martes.

Como organización que participa del equipo de gobierno municipal ponemos a disposición de la plantilla y su lucha nuestra representación municipal y todos los recursos de Izquierda Unida. Miranda necesita de trabajo de calidad y cada victoria laboral es una victoria del conjunto de la ciudad.

Además de apoyar sus reivindicaciones y participar activamente de casa movilización que se convoquen, desde IU Miranda ponemos a disposición de la plantilla todos nuestros recursos y disponibilidad.

Hemos trasladado a la plantilla a través de nuestro concejal y segundo teniente de alcalde Guillermo Ubieto nuestra voluntad de “trasladar al Ayuntamiento sus reivindicaciones para que la administración municipal, en la medida de sus posibilidades, pueda intermediar y contribuir a llegar a un acuerdo que suponga mejoras para el conjunto de la plantilla”

La lucha de la plantilla de Aciturri es la lucha de los y las Mirandesas, como ayer lo fueron otras, por el bien y el futuro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba