No a los Despidos en Aernnova
Izquierda Unida con la plantilla de Aernnova
La planta de Aernnova de Berantevilla, donde muchos vecinos/as de Miranda trabajan, ha anunciado despidos. Nuestra ciudad, inmersa en una crisis estructural desde hace años, tiene que levantarse y luchar, no perdamos ni un empleo más.
Una vez más pretenden que sea la clase trabajadora quien pague la crisis con despidos y precariedad, pero vamos a pelear todo lo que haga falta para evitar los despidos.
El sector aeronáutico es estratégico y como tal ha recibido ayudas públicas millonarias. De esta forma los resultados de las cuentas han sido positivos y millonarios durante años.
No podemos permitir que sectores que han recibido recursos públicos utilicen la crisis para deshacerse de plantilla y ganar más el próximo ejercicio.
La solidaridad es un potente arma de la clase trabajadora, cada despido aún que sea en otra empresa diferente a la nuestra nos afecta y empobrece. O nos juntamos y apoyamos a cada trabajador/a afectada o lo pagaremos todos y todas.
Estamos en contacto con nuestros compas de araba para buscar alternativas y participar en todas las reuniones donde podamos presionar en favor de nuestros/as trabajadoras
NO A LOS DESPIDOS EN AERNOVA