Izquierda Unida apuesta por la Pública
Desde IU animamos a las familias mirandesas a matricular a sus hijos/as en la pública y exigimos a la Junta recursos económicos, humanos y técnicos
Ante el inminente inicio de reserva de plaza en centros educativos, desde Izquierda Unida lanzamos un llamamiento a la ciudadanía mirandesa para solicitar plazas dentro de la red de centros públicos en Miranda.
Este momento tan importante marcará el futuro de nuestras hijas e hijos,
y creemos que la escuela pública es la mejor garantía para su desarrollo intelectual y personal, con principios de equidad, que contemplen las capacidades individuales de cada persona para desarrollar todo su potencial.
Creemos que la escuela pública es la mejor opción educativa porque:
- Garantiza la educación gratuita y universal, independientemente de la capacidad económica de cada familia.
- Es la única que atiende la necesidad educativa en el entorno rural.
- Busca el éxito escolar de todo su alumnado, y no solamente del aventajado.
- No segrega a nadie por su sexo o condición social.
- Permite un pensamiento libre y crítico, alejado de dogmas y creencias que dividen a las personas.
- Sus profesionales están comprometidos con una enseñanza pública de calidad, y se encuentran en continua formación, participando de procesos selectivos que garantizan la metodología de enseñanza más adecuada a las necesidades actuales que plantea la sociedad, tanto individuales como colectivas.
En definitiva, la Educación Pública es una escuela de Todos y Todas, integradora, plural, igualitaria en género, y respetuosa con la diversidad.
Una escuela que busca la riqueza cultural y el conocimiento global como el mejor recurso humano para el progreso social. La educación no puede plantearse como un negocio al servicio de intereses económicos.
Por todo ello, Izquierda Unida Miranda insiste en que la Junta de Castilla y León cumpla con sus obligaciones, dotando de infraestructuras y recursos suficientes a nuestra Educación Pública en Miranda.
Desde el Equipo de Gobierno Municipal, en el que participamos, hicimos entrega de un dossier a Mañueco en su última visita a la Azucarera con estas demandas. Además plantearemos en los próximos presupuestos regionales:
- La necesidad de que se cubran adecuada y suficientemente las plazas de profesionales de la educación para nuestros centros escolares públicos.
- La implantación de un tercer instituto para Miranda.
- Que se materialice la dotación de un centro de Educación Especial tan necesario y demandado por la ciudad.
Es el momento de poner a la Educación Pública donde se merece y apostar por ella, eligiendo Escuela Pública, la de Todas y Todos.