Asamblea

La Asamblea Provincial de IU Burgos elige nueva dirección

Tanto el proyecto como la lista unitaria recibieron el apoyo de las delegaciones por unanimidad

Una vez concluido el periodo de 5 años de mandato de la anterior dirección, la asamblea provincial se reunía este sábado con 30 delegados/as provinciales. En dicha asamblea elegimos dirección y el documento político que marcará nuestro trabajo político estos próximos 4 años.

Tras presentar el balance de gestión en el que analizó la actividad política de IU Burgos de los últimos 5 años,  el Coordinador saliente, Jorge García Velasco, manifestó que “hoy es un día feliz para esta Organización”

Pese a las dificultades de los últimos años un importante número de afiliados y afiliadas a IU nos reunimos para dar continuidad a un proyecto político que  “no conoce de finales ni abandonos”.

Marcando tres pilares sobre los que construir el futuro de IU Burgos: “Organización, organización, organización; trabajar para construir un frente amplio sin que nos cieguen  las fobias; y buscar objetivos reales y conseguibles junto a las organizaciones sociales”.

            Así, con la fuerza y energía que sabe transmitir Jorge García Velasco, se despidió del cargo de Coordinador Provincial de IU Burgos, dejando como legado un trabajo reconocido y valorado por toda la militancia.

            Posteriormente Eugenia Sáez Zaldo expuso el Programa político y organizativo para los próximos años, que fue aprobado por unanimidad. De esta propuesta quiso destacar algunos puntos como la creación de asambleas comarcales y potenciar la formación.

Jugarán un papel central el programa de medio ambiente, el empleo y la ampliación de la base social y la elaboración colectiva a través de las redes de activistas.

Así como apoyar el trabajo institucional de nuestros cargos públicos de la provincia, o mejorar la comunicación tanto externa como interna. En el ámbito político destacó la situación del mundo rural y las desigualdades persistentes en nuestro país entre mujeres y hombres.

            La propuesta de candidatura para la nueva Coordinadora Local de IU Burgos, encabezada por Eugenia Saéz Zaldo fue apoyada por todas las personas afiliadas presentes en la Asamblea.

La lista la completan Miguel ángel García López, Javier Bilbao Hierro, María Sanz Leal, Fernando Saíz Martínez, Vanesa González Mingotes, Guillermo San Martín Pérez, Susana Corral Alonso, Carlos Medina Martin.

De nuestra asamblea local, Miranda de Ebro, forman parte del proyecto los y las compañeras Maite Caldera, Benilde Hernández Osante, Isabel Alameda y Guillermo Ubieto.

            Desde IU Miranda de Ebro, felicitamos a la nuestra Coordinadora Provincial EUGENIA SAÉZ ZALDO, y a todas las personas que van a acompañarla en la dirección de IU Burgos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba