Asamblea

Los Pensionistas de Miranda exigen servicios dignos como les corresponden

Pensionistas de Miranda protestan por el trato de los bancos

Nuestros mayores llevan años reivindicando pensiones y condiciones laborales dignas, frente a los ataques del poder económico, que pretende recortarles derechos para mantener sus privilegios.

Hoy se han revelado para denunciar la falta de atención que precisamente afecta a quienes más pelean y conocen la falta de derechos.

Precisamente por eso hoy, pensionistas de Miranda han acudido a varias sucursales a pedir una atención justa y el fin de las comisiones recaudatorias.

Precisamente el compañero Lucas, un compañero de Podemos, decía que la desaparición de las Cajas de Ahorro, entidades públicas, para su transformación en Bancos, entidades privadas, la absorción de entidades, la informatización y la digitalización, y ahora las medidas anti Covid19 han acabado prácticamente con la atención personalizada.

Y además dificultan, en el mejor de los casos, el acceso a nuestro dinero. además de tener que hacer colas de pie en las calles llueva, haga frío o calor, se nos restringe el horario para hacer gestiones o se nos deriva a los cajeros automáticos o, ‘con mayor consideración’ se nos ofrece el servicio telemático, sabiendo que para la mayoría es imposible.

La situación en que ha quedado la gente mayor en general, y la del mundo rural en particular es insufrible. Por todo ello el Colectivo Pensionistas de Miranda, como en muchas otras ciudades presentamos, hoy 4 de junio nuestras quejas ante las puertas de los diversos bancos y hacemos entrega de un escrito denuncia a sus respectivos directores.

En las oficinas correspondientes, ubicadas en nuestra ciudad, en defensa de nuestros derechos, e incluso de los y las trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras. Que con unos beneficios de escándalo se encuentran en un ERTE ( BBVA o Caixa), en o a las puertas de despidos masivos, en tanto sus directivos se triplican incluso el sueldo mientras a ellos/as les mandan al paro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba