Servicios Públicos

El PSOE pierde 266.000€ por incumplir la ley y beneficia a la empresa privada de limpieza

Pedimos una auditoria que investigue porque el concejal Adrián San Emeterio y su departamento hicieron caso omiso de los plazos legales y nos hacen perder dinero

Que el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras es muy deficiente es algo que la ciudad de Miranda conoce de sobra. Pero tiene que saber que el PSOE además de no ofrecer soluciones está regalando dinero público por incumplir la ley.

Ya denunciamos hace tiempo que el material entregado por la antigua empresa al parecer estaba en mal estado y la nueva empresa tuvo que pagar arreglos y alquiler de maquinaria. Además se demostró que no había material adecuado para el lavacontenedores y que ese servicio no se prestó durante años.

Un total de 266.810€ que ahora nos va a tocar pagar a los y las mirandesas, pues el Ayuntamiento tenía que haber revisado la maquinaria seis meses antes de haber sido entregada por la anterior empresa. No se hizo hasta cuatro meses desupués.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que va a pagar ese dinero pero que después demandará a la anterior empresa para reclamárselo. Lo que no ha contado es que ya hay una sentencia de este mismo mes que le da la razón ha dicha empresa.

Resulta muy grave que, a pesar de las advertencias recibidas por servicios técnicos, el que fuera concejal responsable en su día Adrián San Emeterio y su departamento mirasen hacia otro lado. Más grave resulta cuando esta irresponsabilidad tiene como resultado que pierde lo público y se beneficia una empresa privada.

Exigimos una auditoría independiente y profunda para esclarecer que ha pasado y que se depuren responsabilidades, porque esta negligencia nos cuesta un dineral.

Desde Izquierda Unida reivindicamos la recuperación de la gestión pública del servicio por el bien de la ciudad y denunciamos el afán privatizador del PSOE y sus consecuencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba