Servicios Públicos

El PSOE mantiene cerrado el Centro SocioCultural de Mayores

Podía llevar año y medio abierto pero la mala gestión de Aitana y su equipo deja a nuestros mayores sin servicio hasta otoño

En el invierno de 2021, tras 7 años reclamando arreglos en las instalaciones del CSM, denunciamos mediante un vídeo las lamentables condiciones del centro, pidiendo inversiones.

Gracias a esta denuncia conseguimos en febrero el compromiso de invertir 130.000€ para arreglos, una gran noticia pese a que habían pasado varios meses de cierre por la pandemia que podían haberse aprovechado para las obras.

A finales de Mayo se anunció por parte de la Junta la rebaja de alerta a nivel 2 permitiéndose la apertura de los centros de mayores si bien las obras en el de Miranda no habían empezado y el servicio tampoco se había adjudicado. La lentitud y mala gestión del PSOE dejaba sin un servicio esencial y útil a un sector de la población vulnerable y que peor lo paso con el COVID-19.

Las obras comenzaron finalmente en el invierno de 2021 y lo que parecía ser un proceso relativamente rápido se ha ido alargando durante meses, programándose la apertura del centro para Abril del presente 2022. Dicha fecha se descartó y se empezó a hablar de Mayo, Junio….

8 meses después del inicio de las obras nos enteramos a través de un expediente de modificados de créditos que se vuelve a atrasar la apertura del centro para al menos después del verano y que 81.317€ del dinero destinado a la gestión del servicio se traslada a otros servicios que nada tienen que ver con nuestros/as mayores.

 Nos encontramos ante un auténtico despropósito de gestión cuyas consecuencias son nefastas para las personas mayores de nuestra ciudad. Dos años y medio sin servicio de Centro Sociocultural, un año para arreglar goteras y desperfectos y un servicio adjudicado de tal manera que no se ha garantizado la subrogación de la anterior plantilla que se puede quedar en la calle.

            Las personas mayores de Miranda, uno de los colectivos que peor lo han pasado en esta pandemia, llevan dos años y medio sin servicio pese a que en el resto de la región se reabrieron hace exactamente un año. Es injustísimo que este colectivo sea ahora castigado por la mala gestión del equipo de gobierno del PSOE.

            Exigimos explicaciones por el retraso de la apertura, por la mala planificación de las obras (que se podían haber realizado en el año de cierre obligatorio), que se aclare que va a suceder con la plantilla suscrita al servicio y que se determine de forma definitiva la apertura para lo antes posible por el bienestar de nuestros y nuestras mayores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba