FerrocarrilTrabajo

IU en Apoyo a la plantilla de Talgo

Trasladamos nuestro apoyo a los/as trabajadoras de Talgo que se concentran contra los recortes y por una jornada digna

Durante el día de hoy la plantilla de Talgo se ha vuelto a movilizar ante la convocatoria de CC.OO y U.G.T para hacer valer sus derechos. Desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro apoyo a sus reivindicaciones y nos ofrecemos para servir a su lucha como mejor consideren.

Las movilizaciones tienen como objetivo el conseguir una Jornada Laboral justa frente a la actual que es a todas luces abusiva, de 1768h. Mientras que la media de los convenios de empresas de más de 500 trabajadores que es de 1.720h o la de CAF de 1.631h.

Exigen a su vez una equiparación salarial entre trabajadores, poniendo fin a la discriminación salarial entre compañeros/as que realizando el mismo trabajo tienen categorías diferentes dentro de los mismos puestos.

Y por último piden que no se rebajen las dietas y beneficios sociales, pues estos son parte de la contraprestación por su trabajo.

No es justo que una empresa como Talgo que obtiene elevadísimos beneficios lo haga a costa de precariedad y explotación. Tenemos que solidarizarnos con la plantilla y apoyar codo con codo a los y las compañeras.

Hay que recordar que las mejoras que consigan las personas que trabajan en Talgo serán mejoras para el conjunto de Miranda, y que defender sus derechos es defender los de toda la clase trabajadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba