Municipal

IU explorará una coalición amplia con Podemos y con el tejido social y popular de Miranda

Además de explorar la coalición con Podemos la asamblea local de iu considera fundamental crear un espacio que implique a independientes y movimientos sociales

El 6 de Septiembre las personas afiliadas y simpatizantes de IU celebramos una asamblea abierta para analizar que hacer de cara a las elecciones municipales de 2023.

En primer lugar valoramos como positivo el trabajo de estos 4 años en los que hemos sido la organización más activa, con un proyecto reconocible por la ciudad. Hemos ampliado la base social, la relación con colectivos sociales, con los y las vecinas, recibiendo un respaldo gratificante.

Nuestro proyecto es fuerte y solvente, con garantías de ser determinante en el ciclo electoral de 2023.

Estos 4 años de mayoría absoluta del PSOE han sido muy perjudiciales para Miranda y su gente. los constantes incumplimientos (Piscina, Plaza Alfonso VI, inversiones en servicios) han estancado Miranda mientras se ha despilfarrado dinero público.

Es una mala gestión para los servicios públicos que han empeorado su calidad mientras el equipo de Aitana ha apostado aún más por las privatizaciones. El medio ambiente, la juventud, la política laboral y las infraestructuras han sufrido la mala gestión.

No han faltado los escándalos como el de el agujero de los ingresos o el de los carnets de las piscinas. Además la falta de diálogo ha impedido la negociación, con un tono soberbio y de rodillo constante.

Miranda necesita un cambio profundo y nos lo está haciendo saber una gran cantidad de gente afectada y harta de la gestión dañina del PSOE. Nuestra responsabilidad es hacer un esfuerzo para propiciar ese cambio.

Por todo ello hemos decidido dar un paso adelante y explorar la posibilidad de una coalición amplia capaz de disputar la alcaldía de Miranda de Ebro. Hablando en primer lugar con Podemos como socio preferente con quien nos une una afinidad y coincidencia programática, además del buen trabajo conjunto desarrollado estos años.

Pero no nos vamos a quedar ahí, porque para construir ese cambio profundo y decisivo, tenemos que sumar a gente que no esté en política pero que mejora Miranda desde diferentes ámbitos.

Queremos crear un espacio abierto, nítidamente local, que sume e incorpore alianzas con el tejido social, cultural y vivo de Miranda. No una mera coalición de partidos, sino más amplia que no se quede en unas listas electorales, sino en la construcción diaria de ciudad.

Hay colectivos y personas que pueden aportar mucho a Miranda y queremos ponerlos junto a nosotros/as en primera linea, porque así podemos construir el proyecto que Miranda necesita para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba