Internacional

La Marcha Saharaui por la Libertad ha visitado Miranda

desde iu nos hemos sumado a las muestras de apoyo y solidaridad con la marcha por la libertad del pueblo saharaui

El Pueblo Saharaui lleva 45 años luchando contra la ocupación ilegal, cruel y violenta de Marruecos, reivindicando el derecho de autodeterminación. Desde Izquierda Unida apoyamos firmemente la causa saharaui y la lucha del Polisario.

El estado español como última potencia administradora del territorio tiene la obligación de facilitar una solución que no es sino el referéndum de autodeterminación. La comunidad internacional reconoce este derecho pero la ocupación continúa por intereses económicos y geopolíticos, legitimando una monarquía autoritaria como la marroquí.

En un momento crucial en el que Mohamed VI desafía al estado español usando las vidas de cientos de personas como como chantaje, tenemos que ser más firmes que nunca. Saharauis y simpatizantes han emprendido una marcha que partirá desde diferentes puntos de la península para visibilizar su lucha y exigir soluciones.

Hoy han llegado a Miranda y han sido muchos y muchas las mirandesas que han querido acompañarles mostrando la solidaridad de nuestra ciudad para con su causa. Se ha procedido a la lectura de un comunicado y en un ambiente festivo y fraterno se han estrechado lazos.

El próximo 19 de Junio confluirán las diferentes marchas en una gran manifestación en Madrid, pero mientras podemos apoyar de muchas formas la iniciativa. Os animamos a seguir la actualidad de las marchas y a firmar el manifiesto a través de la página web que han creado para la ocasión: https://marchasaharaui.org/

Nuestro adn internacionalista y solidario nos sitúa del lado de la justicia y la humanidad, del lado del pueblo saharaui y sus justas reivindicaciones de autodeterminación.

Ahora y Siempre: Sáhara Libertad, Polisario Vencerá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba