MujerMunicipalSanidadTrabajo

Las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio en pie de guerra

tras años con el contrato caducado y abandonadas por el PSOE se manifiestan frente al ayuntamiento

Concentración de las auxiliares de ayuda a domicilio denunciando el abandono del Ayuntamiento gobernado por el PSOE. Tras más de 5 años no se ha renovado el contrato que se encuentra extinguido y por tanto en situación irregular.

Esta situación irregular, responsabilidad del equipo de gobierno, supone un estancamiento de las condiciones laborales de las trabajadoras (todas mujeres)

Desde Izquierda Unida hemos denunciado esta situación durante años, y hemos pedido mejoras para la plantilla y el servicio. Hace poco exigimos también que se vacunara al colectivo por su exposición.

Hay que recordar que se trata de trabajadoras que atienden a diario a nuestros mayores, colectivo vulnerable al que prestan un servicio esencial y encomiable. No es justo que un servicio de este tipo y sus trabajadoras sean abandonadas por el PSOE que gobierna con mayoría autoritaria el Ayuntamiento.

Ellas están en primera línea de batalla, han afrontado un escenario muy complicado con el covid, invisibles para la administración pero el rostro que ven más de 350 usuarios y usuarias cada día. Sin ellas nuestros mayores sufrirían y es responsabilidad del Ayuntamiento atender sus demandas y garantizar unas condiciones dignas.

Nos sumamos a sus reivindicaciones y apoyaremos a este colectivo hoy como hicimos ayer y como seguiremos haciendo mañana. Cuentan con nosotras para lo que sea necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba