Medio Ambiente

Miranda pierde fondos europeos por no solicitarlos el PSOE

EL PSOE deja pasar una subvención de hasta 50.000€ para acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente y paliar el cambio climático

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, como por desgracia hemos denunciado en más ocasiones, ha desperdiciado otra subvención, dejándose pasar una convocatoria de fondos europeos.

Hemos preguntado por registro al equipo de gobierno del PSOE por la convocatoria de una subvención, en relación a los fondos europeos de lucha contra el cambio climático.

Pero el Ayuntamiento, con su nefasta gestión municipal no se ha presentado a la convocatoria de los  Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA-CC) para la puesta en marcha de acciones de lucha contra el cambio climático.

Con ellas desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla y León, se pretende “acelerar las inversiones necesarias  para desarrollar los planes de Movilidad Sostenible y el incremento de la biodiversidad en las áreas urbanas

El Ayuntamiento de Miranda podía concurrir en la segunda línea de estas ayudas: actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos.

Estas ayudas que podían sumar hasta 50.000€ estaban destinadas a actuaciones de muy diversos tipos. Intervenciones para prevención de riesgos asociados al cambio climático en espacios urbanos y periurbanos (incendios, inundaciones, sequías) son un ejemplo

Pero también contemplaban inversiones en el incremento de la biodiversidad urbana: aumento de zonas verdes, restauración o rehabilitación de zonas húmedas o restauración de tramos urbanos de ríos y zonas inundables para hacer frente a avenidas extremas.

La innovación podía haber llegado a nuestra ciudad financiada con estos fondos con alternativas como: sombreados naturales, captaciones de aguas pluviales, aplicación de soluciones bioclimáticas, paramentos verticales verdes, jardines portátiles o aparcamientos naturalizados.

O incluso la mejora de nuestra infraestructura verde como la inversión en arbolado en alineación, cunetas verdes, alcorques vivos, jardines de lluvia o estanques de retención y recuperación, naturalización de cauces.

Se pone de manifiesto la nula implicación del gobierno municipal del PSOE con el Medio Ambiente y el cambio climático, y por su gestión Miranda de Ebro, una vez más, pierde proyectos para el municipio y financiación europea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba