Medio AmbienteParticipación

Subvenciones Agenda 2030 una oportunidad para Miranda

Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a solicitar la subvención convocada para impulsar la Agenda 2030 y desarrollar proyectos sostenibles

El 25 de Agosto se publicó en el BOE la Resolución por la cual se convocan subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030. Dichas ayudas, convocadas por el Ministerio de Unidas Podemos están destinadas a municipios como Miranda.

Para municipios de más de 20.000 habitantes se podrán financiar proyectos de entre 30.000 y 400.000€. El plazo se abrió el pasado 26 de Agosto y concluye el próximo 15 de septiembre.

La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como la eliminación de la pobreza o el combate al cambio climático. También la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Consideramos esta convocatoria como una oportunidad para implantar proyectos en Miranda muy necesarios orientados a esos objetivos sostenibles. Instamos al Ayuntamiento a hacer un esfuerzo presentando con urgencia proyectos viables con garantías de recibir financiación.

Encajan dentro de esta convocatoria proyectos tales como:

  • la elaboración de un plan de salud municipal
  • programas de sensibilización medioambiental y Agenda 2030
  • autoconsumo y energías verdes (placas solares)
  • la creación de plataformas de participación vecinal para elaborar presupuestos o el PGOU
  • recuperación de riberas del río
  • elaboración de planes de reforestación de arbolado
  • infraestructuras de movilidad como carriles bici
  • planes y servicios orientados a la promoción y atención de la salud mental

Para Izquierda Unida todas estas opciones son dignas de desarrollarse pues son beneficiosas para nuestros vecinos y vecinas, viables y necesarias. Son proyectos que defendemos hace tiempo pero que no se están desarrollando por falta de interés del del PSOE y por financiación.

Con oportunidades como esta no hay excusa posible para poner en marcha políticas concretas contra el cambio climático, promover la participación o mejorar la salud de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba