Servicios Públicos

Seguimos con el Centro de Mayores cerrado por la irresponsabilidad del PSOE

La lentitud en el proceso de adjudicación y el no haber arreglado los desperfectos, mantienen el centro de mayores cerrado

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que todas las provincias de Castilla y León rebajan la alerta por coronavirus a nivel 2.

Esto permite la apertura de centros de mayores, recuperando un servicio muy necesario para esas personas mayores que tanto han sufrido la pandemia. Colectivo especialmente vulnerable que ha perdido espacios de socialización y de desarrollo de actividades de envejecimiento activo.

Sin embargo en Miranda de Ebro este anuncio no va a materializarse en la recuperación del servicio del centro socio-cultural de mayores, cuya gestión aún no ha sido contratada y el servicio está desactivado.

De nuevo la lentitud del equipo de gobierno a la hora de abordar la renovación de contratos nos priva de un servicio social esencial.

Pero es que además no se han realizado las obras necesarias para acondicionar las instalaciones, a pesar de haber tenido más de un año el espacio cerrado.

Desde Izquierda Unida venimos tiempo demandando soluciones para este servicio y de nuevo tenemos que pedir al PSOE que asuma sus responsabilidades. Tienen que abordar con seriedad la gestión del servicio para que las personas mayores puedan disfrutar de un servicio que merecen.

Gracias a nuestra denuncia se consiguió el comprometer una partida de más de 130.000€ para el arreglo y acondicionamiento de las instalaciones. Seguiremos luchando y saliendo públicamente porque al parecer lo único que le importa al equipo de gobierno es la opinión pública por encima de la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba