Consumo

Ayudas a la Calefacción para combatir la pobreza energética

Con los precios de los suministros y la inflación elevada, este invierno es imprescindible ayudar a quién no pueda calentar su casa

Según el  Informe de Indicadores de Pobreza Energética en España en 2021, los hogares que sufren pobreza energética oculta han subido. Del 25,2% de 2019 al 32,1% de 2021, afectando a más de 15 millones de personas.

Este año con la inflación y el aumento de precios de suministros y productos básicos, la cifra desgraciadamente aumentará. Se trata de una realidad que afecta no sólo a personas sin recursos o desempleadas.

Hay a día de hoy muchas personas que aun teniendo trabajo no llegan a cubrir esta necesidad de forma adecuada.

Hablamos por tanto de personas que no son usuarios de los servicios sociales y que no tienen acceso a las ayudas de emergencia y otros recursos disponibles en el circuito asistencial.

Consideramos fundamental que desde las administraciones atendamos esta realidad y pongamos soluciones a los problemas que van a afrontar este invierno cientos de familias mirandesas.

Por todo ello hemos solicitado se apruebe una partida presupuestaria de 50.000€ y se elabore un reglamento donde recoger requisitos y procedimiento. Para su elaboración consideramos importante la participación de agentes sociales y fuerzas políticas a través del Consejo Municipal de Servicios Sociales.

Esta propuesta no es nueva, llevamos años haciéndosela llegar a un PSOE que no tiene ninguna voluntad de ponerla en marcha, pero consideramos que este año es más necesaria que nunca e insistiremos todo lo que podamos.

Otras ciudades como Segovia (donde también gobierna el PSOE) ya han puesto en marcha este tipo de ayudas y están teniendo gran acogida, lo que demuestra que se puede hacer y que no hay excusa posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba