Consumo

IU canalizará denuncias a Consumo de abuso en productos como mascarillas y geles

IU Advierte del abuso en precios de mascarillas y geles

Desde IU Miranda de Ebro queremos hacer llegar a los y las vecinas de miranda la última medida anunciada por el ministerio de consumo que encabeza Alberto Garzón y que es de especial interés y utilidad para los y las mirandesas.

El Ministerio de Consumo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) colaborarán en la vigilancia reforzada que se va a llevar a cabo para determinar posibles infracciones de competencia en abusos o acuerdos de precios de productos básicos de protección de la salud de los ciudadanos, como parte del plan excepcional del Gobierno de España para el ámbito económico con el fin de mitigar el impacto por el COVID-19.

Esta medida tiene el objeto de proteger a los consumidores ante posibles abusos y alzas de precios, velando así para que no existan prácticas abusivas en el establecimiento de precios por parte de operadores que pudieran entorpecer el abastecimiento o producir un encarecimiento injustificado de los productos necesarios para la protección de la población.

Ante esta situación, que afecta especialmente a Miranda por estar considerada zona en fase de contención reforzada, en izquierda unida miranda de ebro nos preocupa y denunciamos contundentemente que haya quienes pretendan enriquecerse a costa de la necesidad y la preocupación de nuestros vecinos y vecinas por una cuestión de salud pública” ha afirmado el portavoz de IU Guillermo Ubieto.

Esta práctica será investigada y perseguida, para esclarecer de donde viene la posible práctica abusiva y atajarla lo antes posible para proteger a nuestras gentes de este tipo de prácticas.

ya hemos podido observar el alza desorbitada y desmedida de productos como los geles hidroalcohólicos, mascarillas… en nuestras tiendas y supermercados. Subida que no necesariamente tiene porque haber sido aplicada por la tienda donde lo compramos, sino por quien la abastece, afectando también el posible abuso a los y las comerciantes locales que son quienes en última instancia dan la cara ante el usuario/a” matiza la concejal de la formación Charo Díez.

Por todo ello se recomienda, siempre con prudencia y sentido común, estar atentos/as y atender las recomendaciones de las instituciones de consumo, remitiendo las posibles quejas por los cauces oportunos:

Consideramos importante que los y las mirandesas conozcan la situación y los mecanismos para proteger sus derechos, por lo que recomendamos que ante posibles abusos de precios tramiten quejas a la oficina del consumidor vía correo electrónico, a la dirección omic@mirandadeebro.es” de esta forma lo que pretendemos desde IU es “por un lado disuadir a los posibles infractores de aprovecharse de esta situación para subir los precios y enriquecerse y a su vez poner en conocimiento de nuestros vecinos y vecinas las vías por las que hacer valer nuestros derechos como consumidores. Desde Izquierda Unida ya estamos poniendo en conocimiento de dicha oficina municipal del consumir y del ministerio posibles prácticas abusivas” ha concluido Ubieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba