Celebramos la salida de Vox del gobierno regional ante las propuestas de IU
La salida de Vox del gobierno de la Junta es una buenísima noticia y nos sentimos orgullosas de que las propuestas de IU de atención a la infancia migrante sea el detonante que ha retratado a la ultraderecha
🔴 FRENTE A LOS SUCESOS QUE HAN CULMINADO CON LA RUPTURA DEL GOBIERNO AUTONÓMICO EN CYL Y OTRAS REGIONES DESDE IU QUEREMOS COMUNCIAR LO SIGUIENTE:
Hay 6000 menores en situación de desamparo en Canarias. Niños y niñas solas que llegaron a nuestro país. Y la derecha sigue haciendo política electoralista a costa de la infancia, sus derechos y necesidades.
Qué la extrema derecha salga de los gobiernos es una buena noticia. Qué salgan por estar contra la infancia migrante y sola, les sitúa como lo peor de nuestro país. Es un orgullo para Izquierda Unida que el Ministerio de Sira Rego haya dado esta pelea.
El PP y Vox llevan gobernando juntos, aplicando la agenda ultra desde 2019, tanto en la Junta de CyL como en municipios. Vox rompe este y el resto de los gobiernos autonómicos pero mantiene decenas de municipios en los que gobiernan juntos.
Recortando derechos, cuestionando libertades, censurando la cultura, atacando la lucha de las mujeres, del sindicalismo de clase o de las personas LGTBI.
En cambio, desde el Gobierno de coalición hemos trabajado estos meses por ampliar derechos y libertades. Ensanchando la democracia y mejorando la vida de la gente trabajadora.
En ese sentido, la decisión de Vox de abandonar los gobiernos autonómicos tiene como detonante la labor del Ministerio de Juventud e Infancia y su firmeza en la protección de la infancia.
Una labor como la realizada ayer en la Conferencia Sectorial celebrada en Canarias. En ella se defendieron los derechos de los niños y las niñas migrantes frente a la insolidaridad de la extrema derecha y las contradicciones del PP.
Una vez más el PP deja que la extrema derecha dicte su agenda. Porque ni siquiera en un tema tan esencial han tenido fuerza para posicionarse y aún no sabemos qué harán con la reforma del artículo 35.
La firmeza de la ministra Sira Rego, ministra de izquierda Unida, en la defensa de los derechos humanos y la acogida digna, aleja al fascismo de los gobiernos autonómicos.
Queremos recordar que el término despectivo “Mena” que tanto usan es una forma de demonizar a niños y niñas desamparadas que huyen de situaciones terribles en sus países de origen. No podemos permitir que este discurso de odio hacia personas indefensas, alimentado por bulos y manipulación, cale en la población.
Seguiremos trabajando por la solidaridad, la convivencia y la atención a las personas más vulnerables bajo la consigna “Nativa o Extranjera, la misma clase obrera”
Siempre tendrán en frente a las gentes de Izquierda Unida, a otras muchas fuerzas progresistas y a los movimientos sociales por los derechos humanos, No Pasarán!