Sanidad

Pedimos un Plan de Salud para Miranda y el PSOE lo veta

EL PSOE DE MIRANDA VETA UN PLAN DE SALUD MUNICIPAL PARTICIPATIVO

En el pasado pleno municipal se debatió una moción de Izquierda Unida en la que proponíamos una vez más la adhesión de Miranda a la Red de Ciudades Saludables.

Dicha red aporta recursos técnicos, financiación y asesoramiento para que los Ayuntamientos adopten medidas de promoción de la salud.

Para adherirse es necesario elaborar un Plan de Salud del Municipio, cosa que llevamos pidiendo 6 años. la propia red prima la participación de la ciudad y los agentes sociales en dicha elaboración.

Los gobiernos municipales tienen la competencia y recursos para hacerlo, y el Consejo Municipal de Salud de Miranda tiene en su reglamento la función de elaborar dicho plan.

EL PSOE se negó a que el plan se elaborase participativamente y a convocar el Consejo Municipal. Tampoco quiere un estudio de determinantes de salud municipales (agua, aire, limpieza, ruido, materiales peligrosos…)

Esta Pandemia ha demostrado la importancia de la sanidad publica y de la SALUD, pero también que el PSOE no tiene voluntad de asumir sus competencias y responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba