InternacionalMovilizaciones

¡NO a LAS Guerras!

Rechazamos la invasión de Ucrania y todos los conflictos bélicos activos en el mundo, en los que la clase trabajadora siempre pone los muertos

La Guerra se ha desatado con la injustificable invasión de Ucrania por parte de Rusia, es un drama que condenamos de forma rotunda. La intervención militar como vía la resolución de conflictos políticos y económicos nos deshumaniza.

El momento que vivimos es especialmente delicado y desde Izquierda Unida queremos aportar una reflexión que consideramos importante compartir. La actualidad nos hace mirar hacia Ucrania y es prioritario paralizar ese conflicto, pero no se frena la guerra con más guerra.

Mandar material ofensivo, resucitar un instrumento cuya única finalidad es la misma Guerra como es la OTAN, alimentar el odio, son errores mayúsculos. Demasiados son los ejemplos de lo que estas dinámicas han provocado a lo largo de la historia y debemos ponerle freno.

La diplomacia, el diálogo y el acuerdo han de ser las vías de resolución de este conflicto, porque armar a civiles y aumentar los presupuestos destinados a defensa y armamento sólo producen más guerra.

También queremos decir muy alto que decimos No a esta y a todas Las Guerras. No a los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen que han matado a más de 330.000 civiles; No a los bombardeos de EE.UU. en Somalia, No a los bombardeos de Israel en Damasco.

Guerras que están produciéndose esta misma semana y que parecen no existir para los medios de comunicación generalistas.

Tampoco podemos dejar de denunciar las ocupaciones y los asesinatos sistemáticos que se producen en Palestina y el Sáhara por parte de Israel y el Reino de Marruecos. Conflictos que tienen décadas de antiguedad y miles de muertos, avergonzando a la indolente comunidad internacional y especialmente a Occidente.

Por último apelamos a la solidaridad, humanidad, empatía y ternura a la hora de atender, acoger y garantizar vidas dignas a las personas refugiadas, vengan de donde vengan. Atendamos a las persoans refugiadas que huyen de la Guerra en Ucrania y también a las que lo hacen de Siria, Yemen, África subsaharian y tantos otros conflictos.

No podemos mirar hacia otro lado mientras miles y miles de personas refugiadas son afinadas en campos de Turquía o Grecia, o encerradas en CIES dentro de nuestras propias fronteras.

Siempre nos vamos a econtrar en la trinchera de la paz, el brazo tendido a las personas más desfavorecidas y la lucha por la justicia social.

Ni Putin Ni Otan

Ni invasiones ni Guerras Frías, Bases Fuera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba