Denunciamos ante la CHE nuevos vertidos al Ebro responsabilidad del Ayuntamiento
El Ayuntamiento sigue vertiendo residuos fecales, toallitas y otras sustancias pese a las sanciones
Durante el año 2020 comprobamos como desde un aliviadero propiedad del Ayuntamiento se estaban virtiendo toallitas y aguas fecales de forma incontrolada al Ebro. Instamos al PSOE y su concejal de medio ambiente a actuar pero nada hizo, argumentando el edil que las toallitas venían de aguas arriba.
Fue entonces cuando el 5 de Abril pasamos a denunciar, aportando fotos y vídeos que demostraban, como eran las redes municipales las que aportaban dichos vertidos. La CHE comprobó hasta en tres ocasiones (20 de junio, 30 de Junio y 20 de Julio) se estaban produciendo dichos vertidos y condenó al Ayuntamiento por infracción grave.
El Ayuntamiento lejos de asumir la responsabilidad alegó que era algo puntual responsabilidad de la empresa que limpia el alcantarillado. Dificil que sea puntual cuando se aportan pruebas de varios días de 2020 y de abril, junio, julio de 2021.
Desgraciadamente en las últimas inspecciones que hemos realizado hemos vuelto a observar los correspondientes vertidos un año después. Además ahora lo hemos observado no en un punto sino en hasta cuatro.
Más de un año después nada se ha hecho y el Ayuntamiento sigue contaminando el río de forma irresponsable y totalmente inaceptable. La sensibilidad medioambiental del PSOE es nula y degrada nuestro entorno.
Por todo ello hemos procedido a denunciar nuevamente al Ayuntamiento ante la CHE para que se ponga fin a este atentado medioambiental.